top of page

Marqués

Conocí a Marqués al tiempo que a Chiqui, porque ambos vivían juntos y su anterior propietario estaba buscando un nuevo hogar para ellos. Gracias de corazón por dármelos Alejandro.

Marqués es también un caballo muy seguro de sí mismo y, al contrario de Chiqui, su naturaleza se dirige hacia la introversión, lo que le ocurre va por dentro, puede estar sintiendo mucha preocupación y tú creer que está tan tranquilo, como no se mueve... y lejos de eso, lo que pasa es que no se mueve porque está totalmente bloqueado, la situación o él estímulo le ha desbordado y se mete hacia dentro para poder sobrevivir a la experiencia. Si tiendes hacia la introversión sabes de lo que estoy hablando, por fuera hay parálisis pero por dentro va todo a mil por hora.

Es cierto que hace ya muchísimo tiempo que no le veo así, ahora gestiona lo que siente y no se bloquea, y yo también he mejorado, puedo leer mejor cómo se siente y eso ayuda claro, me doy cuenta antes de si algo empieza a preocuparle y entonces, como siempre apunta Susana, puedo convertirme para él en vez de en parte del problema, en parte de la solución, y cuando vives eso con un caballo con tanta personalidad y con un corazón tan grande como tiene Marqués es una belleza, es algo muy bonito de vivir.

Su generosidad es inmensa, me ha esperado y me espera, no es fácil estar a la altura de un caballo como  él. Y ahora que ya no se preocupa tanto y se sabe con herramientas, su nivel de tranquilidad traspasa, esto ayuda muchísimo a cualquiera que esté cerca de él

MARQUES_edited.jpg
bottom of page