


Beneficios de la
Terapia con
Caballos
Existe un consenso entre los diferentes estudios científicos al señalar que, la Terapia con Caballos, logra incrementar y mejorar aspectos tan importantes como el Autoconcepto y la Autoestima, aumentando con ello la sensación de seguridad y la confianza en uno mismo, aspectos clave para poder mejorar y desarrollar, entre otros, las Habilidades Sociales.
Ayuda a disminuir factores tan nocivos como el estrés y la ansiedad, también disminuyen los comportamientos agresivos y las manifestaciones de hiperactividad, mejorando el control de impulsos.



Favorece el incremento de las interacciones sociales, estimula el desarrollo de la empatía y el respeto hacia los demás y se impulsan el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad, aumentando la estabilidad emocional, mejorando con ello la salud mental.
Estimula la memoria, la atención, la concentración, el desarrollo del lenguaje, mejorando al tiempo la comunicación no verbal, y se reducen los estados depresivos y el sentimiento de soledad.
A nivel físico, favorece el desarrollo psicomotor, destacando la relajación muscular, el incremento de la elasticidad, la estimulación sensorial, la estimulación del sistema circulatorio, la mejora de las habilidades motoras, el equilibrio, la coordinación y genera un aumento de la actividad física.

Al tiempo, es importante señalar que, al realizar una Terapia con animales, el enfoque de trabajo siempre es lúdico y por tanto, altamente motivador para la persona, por esto abordar cualquier área de mejora resulta más estimulante.
